sábado, febrero 20, 2010

Acciones de Solidaridad Internacional




(N. de R. : Reproducimos a continuación los comunicados de dos acciones internacionalistas (en chile y argentina), realizadas en el marco de la Jornada de Agitación Anticarcelaria , del 1 al 12 de febrero de 2010, impulsada en solidaridad con los presos antiautoritarios y por la liberación de la Tierra, encerrados en los calabozos del Estado de méxico.


Porque el internacionalismo proletario no puede ser sólo palabras.)








En chile:
Acción en embajada de México en Stgo en marco de Jornada de Agitación Anticarcelaria


El ojo de los carceleros a llegado encerrar el cuerpo de algunxs compañerxs, aunque nos encontramos distanciadxs, su dolor y lucha se hace parte de nosotrxs. La cárcel, aquel lugar donde la tristeza y la muerte susurra al oído en cada paso. La magna del capital obra basada en autoridad encierra o mata a cualquiera que rompa con su maldito orden, quien se posicione en contra de lo establecido. La venganza la hacemos parte nuestra, pues sentimos el encierro de lxs que han sido secuestradxs por el poder.
Es así como entre afines nos coordinamos informalmente y planeamos visitar, de manera rápida y certera la Embajada de México, icono del Estado en Chile.
Ya eran pasadas las 6 de la tarde del miércoles en el burgués sector de Escuela Militar en la comuna de Las Condes, allí con nuestras manos y rostros cubiertos nos abalanzamos contra dicha institución. Los ventanales fueron nuestro primer objetivo y los reventamos a martillazos, luego se bajo la bandera mexicana del asta y se arrojo al piso, para finalizar lanzamos bombas de pintura en toda la fachada junto con dejar panfletos.
Todo esto lo realizamos en menos de un par de minutos, tiempo en el cual rompimos con la monótona tranquilidad en que descansa el orden de la dominación de los burgueses.
Las fuerzas del orden llegaron con el retardo que estimábamos y no encontraron a nadie. Asquerosos verdugos otra será la ocasión en que nos volvamos a enfrentar, por esta vez nuestro objetivo fue alcanzado, atacamos y burlamos la “seguridad” que prometen a las embajadas.
Esta acción se enmarca dentro de la “Jornada de Agitación Anticarcelaria por lxs Compañerxs Presxs en México y todo el Mundo” como gesto solidario con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Socorro Molinero, de esta forma también apreciamos todas las acciones solidarias que desde México nos han enviado animo como después de la muerte del compañero Mauricio Morales y en la “Semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado chileno”. Esto demuestra que con la praxis antiautoritaria, que la solidaridad es un arma y no palabra muerta.
Saludamos a todxs lxs presxs políticxs del Estado chileno, como también al compañero Diego Ríos, porque su clandestinidad es una constante agitación anticarcelaria.


Fuerza compañero.
Que la ofensiva antiautoritaria no se detenga, que se multiplique y propague como la peste negra por todos los territorios.
Por la solidaridad insurrecta y la salida a la calle de todxs lxs presxs en guerra.

algunxs individuxs antiautoritarixs por la insurrección cotidiana
11 de febrero de 2010





En argentina

Solidaridad y Agitación Anticarcelaria en embajada de Mexico en Bs.As Argentina
5 de febrero de 2010

Nuestra inquebrantable actitud y posicionamiento ante esta guerra antisocial a lo largo y ancho del mundo que conlleva muerte, prisión, fuga, penas dolorosas, alegrías y más, es que somos guerrerxs y no soldadxs, que cotidianamente con practicas antiautoritarias accionamos para la destrucción de esta miserable sociedad.
Nuestra solidaridad es una praxis cotidiana entre nosotrxs; nuestra porque no es palabra vacía en boca de todxs y la llevamos una vez más a cabo, esta vez en una acción, mandando un fraternal y cariñoso saludo a lxs presxs antiautoritarixs secuestradxs en México que dentro y fuera de la prisión han iniciado un llamado de agitación, acción y propaganda anticarcelaria contra este sistema de muerte, del 1 al 12 de febrero.
Ante esto no podemos ser indiferentes ni hacer la vista al costado( no hay peor ciego que el que no quiere ver), hemos decidido dirigirnos hacia la embajada de México, ubicada en la calle arcos 1650 en el barrio de Belgrano, Bs.As Argentina.
Allí colocamos un lienzo en el frontis de la embajada, el cual decía: “Contra la Sociedad Carcelaria, un saludo internacional a los presxs antiautoritarixs en mexico”, junto con una bomba de humo, panfletos y bombas de pintura, saliendo cuidadosxs y contentxs del lugar……..
El llamado es a no paralizarse ante el grito de lxs compañerxs, ha agudizar en las calles de todas las formas que lxs libre asociadxs crean pertinente. No es momento de hacer oídos sordos a los llamados de solidaridad activa que realizamos lxs que dejamos de creer en las consignas vacías y llevamos las ideas a la materialización por medio de la acción.
Hagámosles saber al mundo que aquellxs que luchan dentro y fuera de los muros de las prisiones, como lxs que dejaron su vida por el deseo de la libertad, no podrán pasar al olvido como tampoco solo quedaran en el recuerdo, ya que su palabra y acción quedaran grababas en la historia de todxs los que día a día luchan en contra de este sistema de explotación.
MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL!!!!
AGUDIZAR Y EXTENDER LOS ACTOS CONTRA EL PODER!!!!
LA SOLIDARIDAD ES ACCIÓN, POR LA PERMANENTE INSURRECCIÓN Y LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!!!!!!!!!


**Aclaración: Debido a los últimos acontecimientos en cuanto a lxs presxs de mexico, especificamente con Fermín Goméz, queremos aclarar que la acción fue realizada antes de enterarnos de la delación de éste hacía sus compañerxs.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

las palabras nunca son tan sólo palabras.

Rojoscuro dijo...

Cuando están separadas de toda práctica, de toda actividad; cuando son otra separación más de este mundo de las separaciones del capital, son pura palabrería barata.