miércoles, marzo 19, 2008

Declaracion Pública en apoyo a los compañeros perseguidos por el estado chileno


COMPAÑER@S:

El sábado 15 de marzo de 2008 fueron detenidos tres de nuestros compañeros en Argentina por el presunto asalto y homicidio del Cabo Moyano. Este hecho se ha convertido en tema nacional con un despliegue comunicacional y judicial que los condena y sentencia antes de pasar por sus alabados y “autónomos” tribunales de justicia. Ellos son Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste y Carlos Gutiérrez, 3 de ellos son ex Presos Políticos de esta seudo-democracia quienes permanecieron más de 12 años encerrados por su militancia revolucionaria. Hoy día sus convicciones siguen siendo las mismas, eso lo sabemos. En nuestra memoria están presentes Alex Lemún, Claudia López, Daniel Menco, Matías Catrileo, Norma Vergara, Los Hermanos Vergara, Ariel Antonioletti, Pablo Muñoz Moya y muchos otros y otras. Hoy nuestr@s compañeros no cuentan con ningún tipo de garantías judiciales y por eso tememos por sus vidas dado que las máximas autoridades representantes de las distintas instituciones del estado chileno ya los han condenado, incluidos Bachelet, Bernales, Harboe y toda esa putrefacta clase política burguesa. La ofensiva de intoxicación comunicacional se hace presente en todos los medios al servicio del fascismo concertacionista, ¡desconfiemos de ellos, denunciémoslos y combatámoslos!, la versión de la realidad que nos muestran es falsa y mentirosa.

EL APOYO Y COMPROMISO ES FUNDAMENTAL PARA DESTRUIR LA MAQUINA JUDICIAL Y COMUNICACIONAL DE ESTE CAPITALISMO QUE DEFIENDE A RICOS Y PODEROSOS Y CONDENA Y MATA AL PUEBLO CONCIENTE.

El llamado es URGENTE, NECESITAMOS LA SOLIDARIDAD DE TODXS PARA MULTIPLICAR LAS REDES DE APOYO EN CHILE Y ARGENTINA Con el objetivo impedir la extradición ya que eso significa encierro y castigo permanente para nuestros compañeros.

Familiares y Amigos de Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa, David Cid Aedo.

¡¡ MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN !!

¡¡ POR UN 29 DE MARZO COMBATIVO: MOVILIZACIÓN PERMANENTE !!

Lunes 17 de Marzo de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENTRE LA CONSECUENCIA REVOLUCIONARIA, EL INMOVILISMO REACCIONARIO. Y LA PEQUEÑES DE REFLECCIÓN.

Es un hecho que la detención de los 3 Combatientes Populares en suelo argentino incomodó a la Concertación y al sangriento estado policial rápidamente.
Salió al paso con una serie de declaraciones en "los medios de desinformación", tendientes a deslegitimar la condición de los compañeros, su historia, encasillándola en un acto de delito común vacío de ideología y muchos de los mal llamados luchadores populares o seudo revolucionarios inmediatamente compraron el discurso elaborado por las policías y el estado.
La intención de esto, junto con engañar y confundir aun más a aquellas personas sumidas en el "sentir nazional", pretende también negar el desarrollo consecuente de cualquier tipo de iniciativa o proyecto tendiente a transformar revolucionariamente la sociedad.
Esto se manifiesta al mostrarnos a estos nuevos rehenes del capitalismo como meros delincuentes que "trabajan en beneficio propio", ya que al "estar sin vigencia y derrotados no saben hacer otra cosa". Así pretenden dejar a todos aquellos que sienten y combaten por la emancipación humana sin una "identidad" que por décadas los ha caracterizado: la de rebelarse violentamente ante las desigualdades y contradicciones que trae con sigo el capitalismo. Asimismo el Estado, por medio del gobierno, intenta mostrar a la fascista democracia como el único sistema posible. Ello implica el imperativo de no aceptar la existencia ni la posibilidad de la transformación, ni mucho menos que se exprese, en la cotidianeidad del país un movimiento que posibilite el desarrollo de un proceso de liberación.
Esta clara apología del "orden" pretende condenar como intrínsecamente perverso a cualquiera que ose desafiar la institucionalidad vigente. Se l* mostrara como un/a "criminal" o como un/a "terrorista", pasando a ser el/la enemigo u "objetivo" a combatir y castigar en nombre, y en defensa, de "los valores, la propiedad privada y la armonía del país". Situación que por supuesto contara con el aval y apoyo material, si lo requiere el momento, de los yankis y sus títeres, sino miremos como exporta su guerra imperialista por todo el mundo; lógica que no dejar que los pueblos sean los llamados a construir y conducir sus destinos. Incluso ya no llama la tensión que sectores del campo popular, que en algún momento dijeron luchar por una sociedad distinta y que hoy negocian con la concertación (responsable de la muerte de una treintena de jóvenes populares y de la muerte y represión del pueblo mapuche) y la derecha asesina se haga también parte de este discurso de la derrota y la sumisión al capital.
Pero la historia de las conciencias violentadas, las agrupaciones humanas sometidas y explotadas, de la utopía revolucionaria y de l*s hombres y mujeres en conflicto con el capital no se detiene, unas por la existencia de la sociedad de clases, las otras por que no caerán en el inmovilismo deseado mientras existan razones para seguir luchando.
De esta manera, hacemos un llamado a tod*s l*s que solidarizan o son partidari*s de un mañana fraterno y cimentado en la libredeterminación de los pueblos a desplegar un accionar en apoyo a tod*s l*s revolucionari*s internacionalistas detenid*s y a develar activamente los propósitos totalizantes del pensamiento burgués.
PD: Extraña que personas que se dicen concientes y lectores de artículos relacionados con las formas en que operan los medios de comunicación al trato de las noticias sean capaz de hacerse parte de los discursos oficiales. Años atrás fueron estos mismos quienes dijeron que el Che fue un borracho, que Durruti un mujeriego o los miristas se asesinaban entre ellos…y que quedo, la historia demostró las falsedades de todo…tan facil resulta hoy lavar el cerebro de los seudo revolucionarios o es mas comodo criticar desde esta comoda vitrina.