viernes, febrero 23, 2007

¡Libertad para los compañeros del 4F!







4 de febrero del 2006

... en la madrugada de ese día se produce un altercado a las afueras de una fiesta, en el casco antiguo de la ciudad de Barcelona, donde son detenidos Alex, Rodrigo y Juan, los dos primeros nacidos en chile y el tercero en argentina, junto a otros 6 jóvenes, todos residentes en el lugar, todos acusados de intento de homicidio en contra de un policía.

Hace un año que una tropa de asalto policial -división Barcelona- secuestra a un grupo de nula categoría ciudadana, en forma arbitraria, explícitamente violenta y brutal. Enajenados en la percepción xenofóbica del inmigrante y del pobre de por si sospechosos, las acusaciones y las vinculaciones hechas por los guardianes de la próspera sociedad de la explotación, se hacían obvias y hasta naturales.
Un policía agredido: obvio, fueron los pobres, los cumas, los feos, los inmigrantes. Algunos de "estos" estaba cerca, quien más pudo haber sido sino? La respuesta es obvia, la condena es obvia, el castigo, la muerte carcelaria son evidentes. No se hable más del caso, ya está todo dicho, unos parias menos para que los explotadores puedan tener el derecho exclusivo a saquear nuestras vidas.
Basta la palabra de unos buenos y racistas policías para que el estado burgués europeo desencadene el terror de la ley del más fuerte, del más rico.

No permitamos que la justicia euroracista tome más prisioneros, exijamos la libertad de los detenidos del 4 de febrero del 2006 (4F)

(Panfleto difundido en febrero de 2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desalojo de centro social en Dinamarca enciende las llamas a través de Europa

Casa okupada de Copenhague 'Ungdomshuset'

Se trata de un importante centro social y politico que funciona desde 1982. Esta casa okupada fue desalojada este primero de marzo a las 7 de la mañana, para lo cual la policia se sirvio de un helicoptero gracias al cual pudieron entrar al lugar por el techo. La estrategia policiaca fue devastadora, completamente represiva y violenta.
Este desalojo produjo reacciones a través de toda Europa, con cientos y hasta miles de manifestantes luchando en barricadas de dia y de noche. Los detenidos superan los 600.
Para más información, imagenes y videos visita:
http://www.indymedia.org.uk/
Solidaridad internacionalista e insurrecta!!!

Anónimo dijo...

Desalojo de las oficinas de la Cruz Negra Anarquista en Copenhagen


En copenhagen la tensión sube. La oficina de la Anarchist Black Cross fue desalojada por la mañana y detuvieron a toda la gente. Paralelamente por lo menos 5 proyectos alrededor donde la gente estaba alojada fueron atacados por la policía, todos los extranjeros (alrededor de 90) y habitantes fueron detenidos, incluso algunos espacios se quedaron abandonados tras el desalojo con las puertas abiertas…

Entonces hay una gran necesidad de seguir las acciones de solidaridad y si es posible venir a copenhagen. Aquí la situación para internacionales es difícil, en las calles algunas personas de hamburg fueron detenidos también ayer por la tarde cerca de su coche y la policía revisa las placas de los coches en sus comisarías y revisan especialmente si son extranjeros. En los medios dicen que quieren echar a los internacionales especialmente.

Por favor cuida las acciones de solidaridad y apóyanos, porque ahora el ataque es general en todas las infraestructuras locales a la vez y la gente es cada vez menos y los presos cada vez más (hasta ahora con todo son 500 anunciados)

Nos vemos en las barrikadas…

Solidaridad insurrecta e internacionalista!!



Mas info: Dinamarca]
Saldo de la lucha por la Casa de la Juventud en Copenhague:
643 detenidos y 174 activistas a juicio

x La Haine

[Vídeos y Fotos] Última hora: Según nuevas informaciones, el número de detenidos ya asciende a 643 en los 3 días de lucha popular por la recuperación de la Casa de la Juventud (Ungdomshuset) , que será demolida. La situación está tranquila ahora mismo en Copenhague. A las 16:45 se va a realizar una manifestación ciclista "Critical mass" (masa crítica) desde la plaza Vesterbro La decisión de domoler la Ungdomshuset ya ha sido tomada, pero se hará pública en una conferencia de prensa el martes, escribe el periódico burgués Politiken
El líder de la secta fundamentalista cristiana Faderhusets Ruth Evensen, que compró ilegalmente el edificio, dijo que "está en muy malas condiciones" y hay que derribarlo. Con toda celeridad, el Ayuntamiento ya ha extendido el permiso para la demolición.
La demolición ha comenzado con la retirada del asbesto, como trabajo preparatorio. Ruth Evensen no quiso comentar sobre sus planes con respecto al edificio, que antiguamente fue local sindical y también vivienda del líder soviético Lenin.
El ayuntamiento entregó en 1982 el derecho de uso de la Ungdomshuset a los padres de muchos de los jóvenes que hoy luchan, por lo que las actividades son completamente legales. Los ediles de Copenhague decidieron, sin embargo, vender el local a una secta fundamentalista cristiana, por lo que desde ese momento la Ungdomshuset pasaba a ser una casa okupada.
El objetivo de los políticos, más que defender la propiedad privada, es echar a los jóvenes del barrio. Se supo que un Fondo ha ofrecido 15 millones de coronas danesas (dos millones de euros) a la secta para recomprar el edificio que esa misma secta compró hace cinco años por dos millones de coronas y nunca utilizó. El lider de la secta, Ruth Evensen, no acepta los quince millones que le ofrecen porque, según él, dios le ha dicho que no los acepte.
Ayer activistas anarquistas pintaron de rojo el símbolo turístico de Copenhague, la Sirenita (ver foto abajo).

La Cruz Negra Anarquista (ABC, Anarchist Black Cross) está funcionando de nuevo. Los compañeros de ABC comentan que tiene problemas de personal por sus miembros detenidos, pero continúa trabajando y "no olvidamos a ningún detenido". ABC alienta a las familias a escribir a los detenidos. Deben enviar la carta con nombre completo y fecha de nacimiento del detenido a Postbox 701, 2450 København SV. Más información en http://www.blackcross. dk
En Trondheim (Noruega) se realizará una manifestación en apoyo a la Casa de la Juventud a las 15 hs.

------------ --------- --------- ---

Sobre la medianoche fueron detenidos unos cincuenta jóvenes en Nørrebro. Cientos de jóvenes se reunieron a las 22 hs. en Nørrebrohallen, algunas calles al norte de la Casa de la Juventud. El encuentro se convocó vía cadenas de SMS, la misma táctica usada en los días anteriores.
El sábado por la noche se respiraba la tensión. Un elevado número de furgonas policiales, muchas de ellas suecas, recorrían las calles en la zona de la Casa de la Juventud, expulsando a manifestantes y paseantes.
Había una cacofonía de sirenas en Nörrebro, mientras los helicópteros atronaban el aire y cada tanto se escuchaban fuertes explosiones atribuidas a los autónomos.
Alrededor de las 22.30 hs. explotó un cohete casero en la calle Nørrebrogade e inmediatamente aparecieron luces azules por todos lados, las furgonas policiales llegaban desde todas las direcciones. Los jóvenes empezaron a construir barricadas con contenedores de basura, método que se ha usado en los últimos días para construir barreras de fuego contra las fuerzas represivas.
La policía rodeó a los activistas y los dispersó en pequeños grupos. Luego aparecieron los camiones de transporte de detenidos. Según testigos, 10 personas fueron detenidas en la calle Sjællandsgade después de montar barricadas con bicicletas amontonadas.
Un cóctel molotov incendió un coche aparcado, por lo que tuvieron que acudir los bomberos. Por todos lados se veían manchas negras en el asfalto, señales dejadas por los coches incendiados que fueron retirados. Los activistas cortaron la luz de las calles adyacentes, para dificultar el trabajo represivo.
En las manzanas alrededor de la Casa de la Juventud, en la calle Jagtvej del barrio Nørrebro, continuó el patrullaje policial después de medianoche. Hasta el corresponsal de TT fue expulsado de la zona. Todos hacían lo mismo: se retiran unos metros y vuelven cuando la furgona ha pasado.
La demostración del sábado comenzó con tranquilidad. Cerca de 3.000 jóvenes se encontraron en la plaza del Ayuntamiento vigilados por los helicópteros policiales. La música desde un camión sonaba a todo volumen. Pero con el correr del día la represión policial impidió que se exprese la protesta por el desalojo de la Casa de la Juventud.
Entre los manifestantes había también representantes de Padres contra la Brutalidad Policial. Jeanette Perlt, que fue detenida el jueves con su hija de 13 años, dijo haber visto muchos desmanes policiales. Entre otros, que la policía golpeó con bastones y detuvo con violencia a gente que no estaba haciendo nada.
Sobre las 19 hs. tres suecos fueron detenidos en la estación Vesterport. Según la radio policial, llevaban gasolina y "algún tipo de arma". Una cuarta persona consiguió escapar cojeando, luego de haber sido atropellada ligeramente por un coche.