domingo, abril 02, 2006

¡Solidaridad con los proletarios mapuche que luchan en las cárceles del Estado capitalista!



COMUNICADO PÚBLICO
Desde la prisión al pueblo Mapuche, a la opinión pública nacional y extranjera, los prisioneros del estado chileno y el poder capitalista comunicamos lo siguiente:
Kiñe: Nuestra dura condena de 10 años y un día por "incendio terrorista", alfundo Poluco Pidenco, es avalada por el gobierno de Chile y obedece a una persecución política y racista que pretende frenar la resistencia y la lucha por la autonomía de nuestras tierras y cultura. Para castigar las demandas territoriales de nuestro pueblo, el gobierno ha debido incurrir al terrorismo de estado, acusándonos mediante testimonios de testigos sin rostro, los cuales se les pagó cuantiosas sumas de dinero, y a muchos se les ocultó el rostro sencillamente porque eran personas de poca honorabilidad, puesto que tenían conductas delincuenciales anteriores, aun así la "justicia" los escuchó y utilizó sus dichos para condenarnos. A estas aberraciones se suman otras presiones, como lo es, el cambio de la jueza que llevaba nuestra causa (Nancy Germany) debido a que ella consideró que el hecho (incendio) no debía ser tipificado como terrorista. Finalmente, para juzgarnos los jueces copiaron los fundamentos de otra sentencia (caso de los lonko Norin – Pichun) para fallar en nuestra contra y argumentar que cometimos un hecho terrorista.
Epu: No obstante, el propio gobierno "socialista" ha insistido en reiteradas ocasiones que en Chile no hay terrorismo, nunca ha muerto un agricultor o carabinero en el marco de las reivindicaciones de tierras. Jamás en los violentos y cotidianos allanamientos efectuado por Carabineros a las comunidades Mapuche se han encontrado armas de fuego. Sin embargo, Chile ha sido el único país donde se castiga más, atentar contra la propiedad privada que contra la vida, el ejemplo es claro, la impunidad del asesinato de un niño de 17 años, Alex Lemun.
Kula: Por todo lo anterior, por los engaños de Gendarmería de Chile y la poca voluntad del estado chileno a restituir la violencia contra nuestro pueblo es que hoy, Marzo 13 del 2006 (Wallüng), los Presos Políticos Mapuche; Patricia Troncoso Robles, Patricio Marileo Saravia, Juan Huenulao Lienmil, hemos decidido iniciar una huelga de hambre exigiendo el cierre del proceso a la injusta causa llamada"Incendio terrorista Poluko Pidenko" y la libertad inmediata de los Presos Políticos Mapuche. Jamás un Mapuche será terrorista, ya que terrorista es el que saquea, asesina y encarcela en nombre de la muerte disfrazada con el nombre de progreso y estado de derecho.
PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA KARCEL DE ANGOL PATRICIA TRONCOSO ROBLES, PATRICIO MARILEO SARAVIA, JUAN HUENULAO LIENMIL.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.
KOM LOF MAPUCHE WEWAIÑ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, el estado polciaco del siempre ha estado en orden y funcionando para accionar sobre el poletariado en general y especialmente si éste se expresa conciente y contundentemente en lucha. Pero el conjunto novedoso y noticioso de éste estado no me deja indeferente, no como la paranoia ilustrada que hace sucumbir a varios/as compas, sino como analísis del "estado del arte represivo" que nos inunda, no deja de ser casual que las últimas publicaciones tanro aquí como en otros lados giren en torno a los levantamientos de clase y su represión... yendo al grano, hace unos días encontré una publicación bastante atinada en indymedia (http://santiago.indymedia.org/news/2006/03/45515.phpy) a los pocos minutos leo luego que Bachelet se comrometió a subir la plana de pacos a 6000 en un plazo de 4 años (1500 por cada año ed su gobierno) y hoy leo como esa idealiazda lucha contra el servicio militar obligatorio empieza a llegar a buen puerto con el aumento de "las oportunidades" para los conscriptos voluntarios (sueldo, estudio, etc)... ahora, le podemos sumar a esto lo que ya hemos conversado sobre el ejercicio de control de masas del ejercito chileno n Haití y tenemos un lindo paquete que se podría resumir: el proletario si no trabaja en la carcel como esclavo entonces ha de contribuir al orden represivo policial y militar, así vemos como la social democracia y el progresismo se prepara ante los fantasmas que ya no solo sacuden al barrio latino al sur del continente sino que escupe en el rostro en las en casi todas las regiones edl planeta, ya no con el espíritu inocente y festivo de la "antiglobalización" sino con el hambre y la rabia de la desposeción. Ahora, la tentación de la política ficción aferrándose a la dialéctica y al materialismo histórico perfectamente nos puede llevar crear imágenes falsas, un panorama distractivo y parnoico que nos arese en el subsuelo y la "marginalidad actva" cuando los tiempos requieren contrariamente la acción directa (que no es solo el fetiche de la violencia) contra toda posibilidad de salvar estos trances presentes como mera lecciones de nuestra historia, tal como el compa "Munis" señalaba al hablar del fantasma de Snowball en su comentario a la publicación anterior (refiriéndose a la fábula de la Granja de los Animales).

Abrazos