viernes, julio 29, 2011

Información del estado de salud del compañero Tortuga


Un poco para poner al tanto de lo que esta sucediendo con el compañero Luciano (Tortuga) en el aspecto clínico, se le han hecho desde el comienzo numerosas intervenciones quirúrgicas para tratar el tema de sus quemaduras, las cuales eran de mayor gravedad en las zonas de piernas, muslos y nalgas, re-injertando estas partes con piel que le fue sacada a el mismo de la espalda y estomago; al principio, estas tuvieron algunas complicaciones de infección, pero que finalmente, se están recuperando.
También se le hicieron re-injertos de piel en los parpados. Las quemaduras en el rostro que van desde los ojos hacia la frente, no fue necesario el re-injerto de piel, ya que eran de tipo C (exceptuando los parpados).

Hoy en día no existe ninguna complicación en esta parte, ya que se le ha sanado muy bien, y la única marca que le quedo en su rostro fueron unas pintitas negras que son a causa de la pólvora de la bomba y que no se le van a salir tampoco. En lo que refiere a sus manos (la gran perdía física) la mano derecha fue amputada hasta la muñeca, la mano izquierda se le amputaron todos los dedos menos el índice, el meñique y la mitad del dedo anular. Aun no se sabe bien como va el asunto de la vista, ya que recién se trasladaría a Tortuga durante esta semana a la clínica Pasteur, (ya que la clínica INDISA, no cuenta con la tecnología necesaria) para hacer los exámenes que dirán finalmente, como esta el estado de sus ojos. De igual forma Tortu puede abrir medianamente sus ojos y puede ver con el ojo izquierdo un tanto borroso.

Hace un par de semanas atrás, el se ha comenzado a poner de pie y caminar un poco, también ha podido hacer cosas básicas como bañarse (con total ayuda) e ir al baño.

Nuestrx hermanx, compañerx, amigx, pareja y amante esta viviendo momento difíciles, ya que como todo individuo anhela su autonomía total. Por lo tanto no debemos olvidar su situación apoyando de las múltiples formas que cada individualidad decida.

Se agradecen todos los actos solidarios y gestos de amor provenientes de todas partes del mundo, como también hacemos un llamado a la propagación y multiplicación de las acciones solidarias.

Compañer@s y amantes de Tortuga

Carta del compañero Viejo Loco desde el arresto domiciliario

Carta en solidaridad con lxs compañerxs de la CCF, lxs acusadxs en el “caso halandri” y con otrxs compas presxs.

Que las sombras del eclipse no oculten la solidaridad, ¡Que el sol siga amaneciendo!

(…) Vamos acumulando odio,
hasta que esplote (sic) y arrolle a toda la canalla.
Y mientras tanto seguiremos luchando,
las prisiones no aminoran nuestras fuerzas, las acrecientan.
Sepa señor juez y sepan todos, la mascarada solo nos ha dado asco y risa,
más asco que risa, asco contra todos porque sois unos vampiros”.

“Hazañas gubernamentales”, Periódico “La batalla” 1913.

La información me golpea como una feroz bofetada, durísimas condenas para lxs enjuiciadxs por pertenecer a la Organización Revolucionaria “Conspiración Células del Fuego en Grecia, y no voy a dejarme amordazar simplemente por estar procesado y enjaulado en mi casa/cárcel por el “caso bombas”, no voy a ser cómplice de una acomodadiza y silenciosa autocensura, expreso mi solidaridad escupiendo un poco de tinta y, tal vez, un trozo de mi negro corazón…

Y mi objetivo es humilde, estas palabras no buscan ser más que un abrazo a lxs leales a si mismxs, a lxs orgullosxs que con su mirada altiva no reniegan de su vida y actitud revolucionaria, consecuentes con la negación de la realidad, de esa realidad que siguen combatiendo dentro o fuera de una cárcel, esta carta es un fuerte abrazo que vuela rasante sobre miles de tormentosos kilómetros oceánicos y que en otra lengua -pero en el mismo idioma del apasionado amor por la libertad- intenta solidarizar con ustedes compañerxs que bebieron y siguen disfrutando del sabor de una vida libre, aún dentro de una celda.

Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Argyrou, Giorgos Karagiannidis, Panagiotis Masouras,Konstantina Karakatsani, Aleksandros Mitrousias, Emmanuel Giospas, Nikos Vogiatzakisy Errikos Rallis a quienes el maldito Estado pretende encerrar por largos años para demostrar su poderío revanchista (no dudo que al poder le encantaría colgarlxs en una plaza pública) para amedrentar a quienes siquiera piensen en imitar su osadía y arrojo al asumirse en guerra contra la sociedad, tampoco dudo que sus convicciones y deseos no pueden ser aplastados por ninguna sucia jaula, porque lxs rebeldes que nunca se conformaron con aplaudir como espectadores la insumisión de otrxs no son fáciles de doblegar, para ustedes ingobernables van dirigidas estas palabras fraternas. Para los irreducibles individuos pertenecientes o no a la O.R. C.C.F. procesadxs en el caso “Halandri” mi más profundo Respeto y Fuerza.

¡Libertad para Constantino, Silvia y Billy presxs en Suiza!

¡Libertad para Francisco Moreno Orellana, Sergio Vasquez, Alberto Olivares, Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Esteban Huiniguir, Patricio Gallardo, Alejandro Rodríguez presos en Chile!

¡A diez años de tu asesinato saludo tu memoria rebelde Carlo Guiliani!

¡Inmensa fuerza para el guerrero “Tortuga” (Luciano Pitronello)!

¡Energía a todxs lxs que “vuelan libres”!, porque estoy seguro que coraje hay de sobra para seguir besando apasionadamente la hermosa libertad…

El Viejo Loco (que también escucha cuervos en su cabeza)
Sudamérica, Julio 2011.

$hile: Ataque a restaurant y bombas de pintura a sucursal de banco BCI en Antofagasta

Comunicado:

Acciones directas en Antofagasta

Día miércoles en la madrugada fueron blanco, una vez mas, de toda la ira acumulada dos instituciones del poder (burguesía). El banco BCI fue atacado con bombas de pintura y piedras, reventando así ventanales.

Mientras esto ocurría, en otro sector, se atacó un restaurante llamado Madero (espacio de entretención y, por que no, de unas cuantas reuniones ilícitas terroristas de de la explotadora burguesía/patronal) Este restaurante es característico por su peculiar decoración de pieles y esqueletos de animales, etc… Sentimos en nuestras carnes la burla de toda esa sangre derramada. Fue así que reventamos todo lo que se nos cruzo en ese asqueroso lugar.

Nuestro ataque fue una advertencia de que seguiremos luchando y seguiremos atacando sus propiedades, propiedades que nos esclavizan, nos endeudan y explotan.

Esa noche nuestro descontento se vio en la calles de Antofagasta, esa noche se quebró una vez más el buen despertar de los poderosos y sus perros guardianes. Estamos en todos lados, atacando y saboteando.
Seguiremos por el mismo camino y las mismas acciones ya no hay vuelta atrás, el momento ha llegado y es hora de actuar…

¡Ni un paso atrás!
¡Contra toda representación del poder venga de donde venga!


(Antofagasta) Comunicado: Incendiamos Banco Santander


El jueves del 21 de Julio, decididos y convencidos en que ya debemos de dejar de acatar y comenzar a atacar y enfrentar directamente al estado/capital y su falsa realidad pacifista/conformista. Ante toda la violencia ejercida por la burguesía y la clase política, no nos han dado otra opción que contestarles con la misma violencia.

Es así que como preparadxs para el ataque y para demostrar nuestro desprecio y descontento, incendiamos el banco Santander de la avda. Brasil, representante estructura del capital y su dominación. Nos fuimos con la satisfacción de haber interrumpido el sueño de lxs ricxs en sus residenciales y atormentar su buen dormir. No tendrán una vida en paz, mientras en las poblas y campamentos la gente siga comiendo mierda, siga siendo explotada y humillada.

No pasaron más de cinco minutos para que se comenzaran a escuchar las sirenas de lxs perrxs policiales y lxs sumisxs bomberos, que se dirigían a proteger y resguardar la “propiedad privada”.

¡LOS ATAQUES AL CAPITAL AUMENTARAN!

¡CONTRA ESTE Y CUALQUIER TIPO DE ORDEN!

¡VIVA LA ANARQUIA!

PD: PODRIAMOS DECIR QUE LOS PACOS DICHATO ANDAN PURO TRAGANDO PIEDRAS? JAJAJA, GILES CULIAOS! AGUANTE DICHATO RESISTE!

PRENSA DE LA BURGUESÍA:

http://edicionimpresa.soychile.cl/e...http://www.soychile.cl/Antofagasta/...

México : Hasta el Final! no desaparecerá hasta que los compas presos afines estén en su medio natural!


Con el paso del tiempo y desde ya hace varios meses el Grupo de Apoyo a Presos Anticivilizacion de México, Hasta el Final! se ha plantado diversas críticas y autocriticas hacia este proyecto, las cuales, puntualmente expondremos en este texto, pero primero algo de historia.


Comienzos

Hasta el Final! se constituyo oficial y públicamente en el mes de Agosto del año 2010, y se formo para dar un apoyo solido, sincero y real a los presos eco anarquistas (ahora presos anticivilizacion) que en ese entonces nadie (o solo sus cercanxs) se atrevían a apoyar y/o a reivindicar.
La razón más fuerte que nos llevo a alzar este proyecto fue la imperante necesidad y el deseo de poderles proporcionar ese apoyo que muy pocxs dentro del “movimiento” anarquista en México les quisieron dar y que hasta les denegaron, tachando a los compas de vándalos y provocadores, haciendo el papel de jueces, cayendo en los valores del sistema, multiplicándolos y reforzándolos. En estas líneas no queremos para nada, poner a los presos anticivilizacion como mártires ni como victimas, pues no lo son y ni necesitan serlo, los reivindicamos pues creemos en sus iniciativas, en sus fuerzas y concordamos en sus ideas con una fuerte afinidad. No creemos en las casualidades, nada pasa por azar, todo tiene su razón lógica de ser y los compas que están presos por acciones ilegales en México tuvieron fuertes razones para llevar a la práctica sus ideas y no quedarse en la crítica vacía que muchxs pregonan como la mas segura y la “apropiada”.

Hasta el Final! se ha desarrollado en un contexto represivo, el Estado al ver la oleada de acciones y al darse cuenta del avance de sabotajes y atentados ejecutados por células informales en diversos sitios de la república mexicana, y contra infinidad de objetivos en si, ha empezado una operación especial para detener a lxs supuestxs autorxs materiales e intelectuales de dichos actos. Es así como empieza la casería de brujas, se publican en los periódicos de tiraje nacional mentiras sobre nuestros compañeros secuestrados en las cárceles del progreso antropocentrista, se les han hecho muchas cosas pero los eco-prisioneros sobre todas esas cosas nunca han agachado la cabeza y siguen mucho mas firmes en sus convicciones que antes, evolucionando su idea, aceptando las consecuencias de sus actos, afilando sus pensamientos contra la civilización y la sociedad tecnológica.

Cronológicamente Hasta el Final! tiene poco tiempo, pero ese tiempo no nos hemos quedado inactivxs, hemos seguido con el apoyo, siempre duro, pero siempre necesario. Es así como hemos propuesto, organizado y realizado eventos, tokines, jornadas, critical mass, talleres, charlas, siempre con una postura en rechazo total de drogas legales e ilegales y adoptando la dieta vegana (ahora freegan) dentro de estos eventos que se han hecho en casas okupadas, parques y locales. De igual manera hemos apoyado nuevos sitios en línea, encuentros, proyectos musicales (trova, hip hop, xHard Corex, Power Violence, Crust, entro otros). Siempre difundiendo la idea que los presos anticivilizacion tenían en sus mentes en forma de zines, publicaciones y libros, ya sea en distris o en la web. En nuestro blog se han traducido algunas noticias y textos, hemos sacado boletines (Demolición) informando de forma puntual la situación jurídica de los compas presos afines y publicando sus palabras incendiarias de cartas que nos han llegado desde los reclusorios donde se encuentran. Así, durante este año de vida de Hasta el Final! y de apoyo incondicional, hemos recibido buenas noticias como la excarcelación de Abraham, pero también hemos recibido malas noticias como del que Braulio haya caído preso o que el niño salvaje de Tortuga haya sido herido en una acción en Santiago de Chile. Lo cierto de todo esto es que nunca nos hemos rendido, a pesar del hostigamiento policial y a pesar de que tanto organizaciones anarquistas y antiautoritarias nos “hagan el feo” y nos satanicen y categoricen como lxs “mamones primitivistas” (acá cabe reconocer públicamente que no nos catalogamos como primitivistas pues es un termino bastante inexacto) nunca hemos hecho caso a criticas fundadas en emocionalismos y en sentimientos de inferioridad y hemos seguido adelante, siempre, Hasta el Final!

B$.A$. Ataques incendiarios a patrulla policial y autos de lujo.

Recibimos y Difundimos: Dos Autos de Lujo y una patrulla de la policia quemados por Amigxs de la Tierra

Amigxs de la Tierra es un grupo anarquista que no solamente lucha por la liberacion mediante la destruccion de automoviles, pero dadas las circunstancias de la vida se nos hace neceasario reivindicar estos actos de rebeldia para determinarnos en un aspecto de la guerra social contra la autoridad que se erigge en los barrios de la ciudad mas importante de esta region que llaman pais. No somos ecologistas, aunque nos interesa “lo verde”, somos anarquistas a secas, y no aceptamos a quienes se dicen anarquistas y nada hacen por vivir de la forma que tanto hablan, tampoco a quienes dicen que la libertad se pude conseguira traves del trabajo o el control obrero de la produccion, ni la autogestion de la miseria, ni la autonomia de este sistema, estamos por la destruccion de toda sociedad que coarte la libertad individual y el libre desarrollo de la naturaleza. Tampoco somos puros, pero tratamos de ser lo mas consecuentes posible, no por demostrar algo a los demas, sino por demostarnos a nosotros mismos que podemos hacer mas.

Reivindicamos los ataques incendiarios a automoviles. Un coche de lujo en Joaquin V. Gonzalez y Pedro Moran en pleno Villa Devoto, un coche de lujo en Obispo San Alberto y La Blanqueada en Villa Pueyrredon. Y por ultimo una patrulla de la Policia Federal Argentina de la comisaria 47.

Amigxs de la Tierra.

(Argentina) Bombaxo en mutual suboficiales.


Manuel Karles, ultrapatriota, bajo el gobierno radikal de Hipólito Hirigoyen forma en 1919 junto

a miembros del Jockey Club Argentino, la Sociedad Rural Argentina, familias mas distinguidas del

pais, policias y ex miembros del ejercito; La Liga Patriotika Argentina en defensa de la propiedad.!!! (el primer nombre ke tuvo la organizacion fue el de comision pro defensores del orden bajo el lema Orden y Patria) En el kontexto aktual de la Argentina (Democracia populista - buròcrata sindikal) el

gobierno Nacional, Provincial y el de la Ciudad Autónoma de Bs.As (autónoma de ke?!) y el Estado policial, preparan otro plan de autodefensa; hacen uso de este kontrol y ahora proponen a ls civiles sumarse a kargos administrativos, junto a Gendarmeria y a Prefectura, formando una nueva guardia civil en tareas de prevensión y represión del delito llamado Kordon Sur!!! (1)

Nos hablan de Derechos Humanos? y el pueblo pobre en las karceles ke? y el pueblo pobre ke vive en las kalles ke?

y Ariel Domónguez(2) muerto por una bala policial ke?

Una bomba x kada civil ke okupe un katgo administrativo!!! Abajo el Estado policial de Macri, Scioli y Nilda Garre!! Abajo las balas de los mandados!!! por el fin de todas la prixiones!!!

Pandilla Vandalika Teodoro Suarez, en Axion diercta permanente!!! (Atake mutual suboficiales retirados de la Policia Federal Argentina) NUESTRA ES LA KONVIXON!!!

Notas:

(1) Cordon Sur http://m24digital.com/2011/06/28/%E...

(2) http://www.lanacion.com.ar/1391147-...

************

De la prensa:

LOS MEDIOS DE DESINFORMAXION HAN BAJADO EL IMPAKTO DE LA NOTICIA

http://www.radiofmq.com/detalle.php...tipo=5&documento=24816&sistema=fmq

http://www.diarioshow.com/notas/201...

http://www.pais24.com.ar/index.php?...

http://www.cronica.com.ar/diario/20...

Carta del compañero Marco Camenisch por el juicio contra Silvia, Costa y Billy



Queridxs compañerxs, queridxs amigxs

La mobilización para el juicio del 18 al 22 de julio en Bellinzona es también un momento importante para mí, de implicación y participación en nuestra lucha y una vez más, les envío, con orgullo, mi más cordial saludo solidario y complicidad!

Por enésima vez estamos en un juicio, y no es coincidencia que esta vez, quizás más que otras, tengan espuma en la boca, y esto es una referencia explícita al significado del nombre del tal Walter* que precedió ante el tribunal, cuyo apellido “Wüthrich” en italiano significa “espuma en la boca - por la rabia”. Entre él y toda la estructura inquisidora del terrorismo mediatico y Estatal de las multinacionales imperialistas, por lo que “hacer todo lo posible para negar el chiste del “democrático Estado de derecho” mediante la aplicación del llamado” derecho penal de emergencia, derechos especiales contra el enemigo político interno y externo, sometidos a un juicio con hechos secretos, que con los llamados derechos del acusado y de defensa reduce a una hoja de higuera la posibilidad de ser excluidos del procedimiento. La lógica de aniquilación, de represalia contra lxs prisionerxs de guerra tratadxs como rehenes, es la lógica del sistema!

Si ahora parece que siempre estamos, y también en este momento, reducidos y reducidas a la defensiva, solo reaccionando con nuestras fuerzas muy débiles, en realidad no es así. El mismo delirio, la misma histeria de represión y represalias por “nuestro” policía Walter y sus compadres nacionales e internacionales es en gran parte el resultado de nuestra capacidad de movilización, de solidaridad, de continuidad y de crecimiento global. Demostrando que en el fondo no funciona el divide y vencerás, que no funciona el terror y las mentiras que el sistema debe utilizar continuamente para seguir explotando y dominando, para continuar con su loca carrera hacia el abismo de la destrucción global.
No estamos en defensa, no reaccionamos, sino más bien somos capaces de contraatacar y esta movilización es, de hecho, el contraataque, más allá de sus “éxitos” cuantitativos y el nivel de acción que se puede o no activar de inmediato!

Somos guerreros y guerreras, y como tal inmunes a la base del dividir y gobernar, y por encima de todas las mentiras y calumnias y especialmente al terror represivo del Estado y los medios de comunicación de las multinacionales imperialistas, por el excesivo y brutal terror y dominación sobre cuerpos y mentes.

Somos irreductibles y capaces de contraatacar porque los guerreros y guerreras de palabra y acción, con la fuerza del amor y la rabia en el corazón, fuerza irreductible que no es por alguna alquimia ideológica, cómo les gustaría y deben hacer creer, sino porque se basa en la fuerza de la razón, la evidencia de la realidad y la verdad de las cosas.

El enemigo de la humanidad y la Tierra, esta escoria dominante de la mafia del átomo y sin embargo la oligárquia y como sus guardias como “nuestro” Walter inquisidor con la espuma en la boca, esta escoria imbecil, cobarde, altamente peligrosa e irresponsable que por unos pocos dólares destruye y pone en riesgo el destino del planeta, tiene sólo la razón de la fuerza que siempre trata de pasar sobre el bien común, mientras que bajo los ojos de todxs y de cada unx, siendo cada vez más evidente que no es más que la estupida codicia por dinero y poder,
brutal paranoia de explotación y dominación.

Nosotros guerreros y guerreras en vez, de débiles, de imperfectos y defectuosos…, tenemos toda la fuerza de la razón de nuestro parte, que caminamos con honestidad, limpiamente con la cabeza en alto, con un corazón lleno de amor por toda la vida, por el auténtico “bien común”, es decir, para el presente y futuro de libertad y justicia para todos los seres vivos y para la Tierra.

Esto es lo que arma nuestros corazones, nuestras mentes, nuestras manos con el irreducible coraje y la voluntad de resistir y de atacar cada locura del poder, de explotación, de dominación, de destrucción… Hasta su aniquilación definitiva!

Es por eso que nos llaman terroristas, y por eso nos tienen miedo y quieren reprimir con espuma en la boca!
Es por eso que los perdedores siempre seran ellos!

Un abrazo, uno fuerte, con gran amor y respeto para usted, para Billy, Costa y Silvia, para quienes luchan… para quienes resisten y existen, para quienes forman parte de nuestro mundo de guerreros y guerreras!

Marco
Cárcel de Lenzburg,
13.07.2011

Nota de traducción:
* Fiscal que lleva la investigación contra lxs compas.

domingo, julio 24, 2011

La Historia del DI


El DI ('Defensa Interior') y la resistencia libertaria contra el franquismo

(N. de R. Es muy común en el mes de julio, alimentar el fuego de la memoria rebelde con la publicación de textos sobre la guerra civil española (1936-1939). Aprovechamos entonces la ocasión para difundir este texto sobre la resistencia armada a la dictadura militar franquista, en los años 60. El escrito se centra en las vicisitudes de la resistencia libertaria, pero está totalmente alejado de la mitología oficial de la CNT-FAI.)

Por Octavio Alberola

Por razones generalmente partidistas, la resistencia libertaria contra el franquismo ha sido frecuentemente olvidada en la historiografía del antifranquismo. Pero este “olvido” es aún más notorio en el caso de la resistencia libertaria de los años sesenta, por ser en esos años cuando los libertarios intentaron organizar y poner en marcha su proyecto resistencial más consecuente, el DI (“Defensa Interior”), y cuando sus acciones obtuvieron mayor repercusión internacional.

Efectivamente, al reactualizar la lucha activa contra el franquismo y la presencia del anarquismo, el DI fue el blanco de todos los que, inclusive entre los libertarios, no veían con buenos ojos una reactualización que ponía en evidencia su inmovilismo o que contrariaba sus planes y objetivos políticos.

No es de extrañar pues que coincidieran tantos intereses en ocultar la historia del DI y que por ello ésta sea hoy en día, hasta en los propios medios libertarios, tan poco conocida. Un desconocimiento que, gracias a la reactualización del caso Granado-Delgado en el marco del actual proceso de recuperación de la memoria histórica, está comenzando a ser paliado. No sólo porque al hablar de este caso se ha tenido necesariamente que hablar del DI, sino también porque las nuevas generaciones de militantes y de historiadores están demostrando un gran interés por descubrir la resistencia libertaria de esos años, que tantos intereses coincidieron en ocultar.

Este interés exige pues un deber de información de parte de los que podemos aportarla. Y esto es lo que me han pedido hacer hoy aquí; pero, antes de hacerlo me parece necesario hacer algunas puntualizaciones sobre el franquismo y el antifranquismo, desde el final de la guerra hasta 1960.

EL FRANQUISMO

Con el pretexto de restablecer el orden, los militares facciosos se sublevan en 1936 contra el gobierno de la Segunda República. La sublevación triunfa en algunas zonas del país; pero en otras, gracias a la reacción popular, la sublevación fracasa y comienza la llamada “Guerra Civil”…

Carta de la compañera Mónica Caballero desde el arresto domiciliario

Carta en solidaridad con lxs compañerxs de la CCF, del primer juicio en el “caso halandri” y con Silvia, Costa y Billy.

A la espera del comienzo del juicio del mediático espectáculo político-jurídico-policial llamado “caso bombas”, rompo la quietud del arresto domiciliario para enviar un fraterno saludo a lxs compañerxs de la O.R. CCF que el día de ayer se dio por termino al primer juicio. Las medidas ejemplificadoras y de venganza por parte de los poderosxs se hicieron ver en el territorio dominado por el Estado griego.

Puede parecer una pésima estrategia para alguien que está arriesgando una pena de 20 años de prisión (acusada de participar en una inexistente asociación ilícita terrorista y la colocación de artefactos explosivos) solidarizar con personas que se declaran culpables pero no me interesa entrar en la lógica de lxs opresores y mirar impávida como encarcelan a guerrerxs que ese enfrentan a esta sociedad y pasaron convencidos a la acción atacando. La solidaridad con quienes han pasado a la ofensiva siempre ha sido criticada por seudorevolucionarios que ven las practicas antiautoritarias como una bonita moda de juventud, pero cuando la guerra acarrea altos costos se hacen a un lado y son meros espectadorxs de una batalla que no les dio los ovarios ni cojones para seguir, tampoco se trata de hacer una inmolación grupal o entregarnos en bandeja al enenemigx, pero ¿que pasaría si no se hacen gestos solidarios con quienes han sido golpeados por el capital? ¿es menos peligroso apoyar solo a quienes son juridicamente inocentes?, soy anarquista y no me interesan las leyes de la sociedad. La solidaridad no es solo una palabra rimbombante de comunicados, es practica material y concreta.

Sin importar en donde se encuentre un antiautoritarix enjauladx no puede sentirse solx. Mañana ya puede ser tarde…

Para ustedes apresadxs del “caso Halandri”; Leo sus comunicados y declaraciones muchas de sus letras las hago mías y las guardo como un hermoso tesoro, sin siquiera en ocasión alguna haber intercambiado palabra los llamo compañerxs y sus largas condenas me calan hasta los huesos.

La hegemonía del poder usa (usará) las mismas estrategias, el proceso que se está llevando en este lugar del mundo es una mala copia de otros procesos, el de ustedes será un modelo a seguir para muchísimos gobiernos es como “la gran victoria antiterrorista” pero estas ideas están desde que existe la mas bella desobediencia, no se derrotan es mas se fortalecen en otrxs que las llevan tatuadas en el pecho. Imagino la cara de gozo de los carceleros al ver los cuerpos de tan dignas personas tras los barrotes, la ira y el asco me embriagan al tan solo intentar ponerme en su lugar. La cárcel, la muerte y la fuga están dentro del ADN de lxs irreductibles, son los costos de morder las cadenas.

Las murallas y las fronteras nos separan las ideas nos unen.

Un mínimo gesto… espero que les robe una sonrisa en estos duros momentos.

Aprovecho la ocasión para enviar un abrazo solidario a Silvia, Costa y Billy.

Les regalo un poema de Sandra Trafilaf , prisionera política de dictadura militar de Pinochet escrito en 1984 aproximadamente.

“Rejas y puertas metálicas
rondan este submundo
intentando aprisionar nuestra alegría de vivir
y amar
las cartas de mis camaradas
revolotean
en este improvisado escritorio
gritos y voces a lo lejos
confundiéndose con sus palabras
recuerdos confusos, oscuros
de ráfagas asesinas
y sin embargo
aún permanezco impregnándome de luchas
y victorias.
No estoy sola”

Mónika Caballero,
Anarquista en espera de juicio.

Pd: Agracesco a cada individuo y/o colectividad que difunde cada comunicado y hace posible la interacción con lxs compañerxs.

Juicio contra Silvia, Costa y Billy


(desde la prensa suiza)

Los cargos y las condenas contra Billy, Costa y Silvia: Condenados por "actos preparatorios para cometer un atentado incendiario” y “comercio ilegal de explosivos”. Mientras, cayó el cargo de transporte ilegal de explosivos, ya que hay no evidencias sólidas de que en realidad se ha pasado de contrabando de Italia.

Billy tendrá que cumplir 3 años y 6 meses, más 22 días de una condena anterior. Costa, considerado el principal organizador del atentado fallido, condenado a 3 años y 8 meses. Silvia: 3 años y 4 meses. Para todos se les descontará la prisión preventiva, o sea 15 meses.

Carta del compañero Theofilos Mavropoulos desde la cárcel de Koridallos, Grecia

El compañero Theofilos quedó arrestado hace 2 meses, herido después de un enfrentamiento armado con 2 policías (los cuales también recibieron lo suyo) en norte de Atenas, al pasar varias semanas en el hospital de la “Cruz Roja” y luego en el hospital carcelario, fue recientemente trasladado a la ala A de la cárcel Koridallos. Esta es la carta que publicó.

Carta de Theofilos Mavropoulos

“El rebelde es un suicida, uno que simplemente no acepta el destino que la máquina le había dado. Es como buscar a una vida que vale la pena vivir. Los que rechazan por completo a esta sociedad ya se han visto enfrentados al riesgo de la muerte. La lucha contra lo existente es un adiós armado.
Guerra o suicidio”

Colaboración de personas para la realización de lo negativo (hacia fuera)
(extraído del folleto)*

El 18 de mayo de 2011 en la zona de Pefki, yo y un compañero mio tuvimos un encuentro accidental con policías de brigada móvil. Quisieron pararnos, nosotros intentamos huir pero habíamos fallado (un policía se lanzó sobre mi compañero y le inmovilizo, cuando este intentó escaparse) y así, queriendo desenredarnos elegí la opción, la opción política de enfrentamiento armado. Queriendo huir de los pretores armados de la democracia y puesto que no podiamos permitir entregarnos sin una batalla, yo mismo al decidir arriesgarme de esta manera, ofrecí una oportunidad para que mi compañero, que no tenía un arma encima, para que huyese. Lo hizo con éxito, utilizando el mismo coche patrulla, pero yo no pude seguirlo a causa de mis lesiones.

La razón porqué no nos detubimos al control policial fue porque de manera consciente elegimos la opción de clandestinidad revolucionaria. La última y obligada opción de alguien que se niega que la “Justicia” le imponga el encierro.
La condición de clandestinidad supone una vida sobre el filo de la cuchilla, cuando las opciones se están complicando y el riesgo sube de modo vertical. Por consiguiente se hace evidente la utilidad de “legalidad” para una entidad revolucionaria.

A pesar de eso, para los revolucionarios que llegan al dilema “entregarse o no”, lo cómo fácil o difícil sea “vender su propio pellejo” los deja un bagaje de experiencia en lo que se refiere a la desobediencia. Como en el caso de los “atracadores de negro”, que hace ya bastantes años eligieron la opción de la libertad clandestina en vez del arresto y encierro, y especialmente Simos Seisidis que, al negarse a parar en un control aleatorio perdio su pierna a causa de fuego policial. Los ejemplos como el de ellos y no sólo ese, llenan con orgullo y fuerza los corazones de todos nosotros.

Ahora ya, me defino como un preso político anarquista revolucionario más en las manos del Estado. Un Estado que a la vista de posibles agitaciones sociales que se están incubando, aprieta las ataduras de sus súbditos, aboliendo de manera directa o indirecta muchos de sus pretextos democráticos (abolición del anonimato telefónico, carta del ciudadano, poner precio a cabeza de algunos, publicación de fotos de quienes luchan, encarcelamiento de algunos a base de pruebas sin fundamentos, la ley de capucha…).
Tales movidas sin embargo no son capaces de intimidar a la generalizada guerra de consciencias que se está llevando a cabo. Una guerra polimorfica, aquí y ahora, en un desarrollo continuo y temiemdo como objetivo el derrumbamiento de lo existente. Una guerra revolucionaria. Sin inicio, mitad ni fin, pero con muchos frentes. De las asambleas públicas y abiertas a las marchas fuertes y combativas, de los ataques armados guerrilleros a las pequeñas influencias de cada día nos hacen evolucionar a nivel individual y colectivo.
Pero, para que el movimiento anarquista/antiautoritario sea eficaz frente a las metódicas maniobras del enemigo, no debe ser dividido. Las falsas amistades, las vanidades individuales, las riñas personales, las malicias pero sobre todo la tolerancia y consenso con tales comportamientos y actitudes tienen que ser remplazadas por la síntesis y la continua renovación del ámbito anarquista/antiautoritario. En el momento en que desde luego se puede observar intentos de una organizada internacionalización de la acción subversiva, desde América Latina hasta Europa, esta urgencia es más perentoria que nunca.

Además, el hecho de que el número de presos políticos en el último tiempo ha aumentado rápidamente, nos conduce a varias conclusiones. Aparte de la cuestión de nuestra solidaridad, la cual tiene sentido y esencia cuando es interactiva y ofensiva, tenemos que proporcionar la necesidad que las fuerzas subversivas siempre vayan un paso más adelante que el enemigo. Para ganar una guerra no solo se precisa la voluntad y las indispensables capacidades, sino también la estrategia. Cuando el adversario está moviendo los peones tú tienes que moverlos también.

La manera en que cada uno elige luchar es una opción y responsabilidad individual. Por lo tanto, empezando por el individuo basta con sólo colectivizar el deseo común por luchar contra el Poder. Por cierto que los equilibrios políticos juegan su papel, pero la importancia la tiene también el intento de subvertirlos para que salga algo mejor.
La difusión de las ideas anarquistas/antiautoritarias tiene un papel importante. Su fortalecimiento tanto cuantitativo como cualitativo es indispensable. Además, en una guerra las perdidas son algo seguro, de acuerdo con estadísticas. Sin embargo, la motivación para un posible revolucionario ya no es sólo su, indeseable para él mismo, proveniencia de las capas sociales bajas. El complejo de las relaciones y percepciones capitalistas es tan dominante en las vidas de todos que los “perjudicados” se encuentran en todas las clases sociales y económicas. Cuando la vida humana se vuelve un producto más en las estanterías del mercado y marketing, ¿qué sentido tiene hablar sobre productos caros o baratos, cuándo todo pero todo tiene un precio? Sin duda que entre las clases degradadas y explotadas hay sanos revolucionarios, pero también hay sumisos, bastantes sumisos…

Cuantos de vosotros ven hoy como sus hijos están jugando alegres en parques infantiles y patios de escuelas, que no se sorprendan si mañana los ven montando alianzas revolucionarias o tomando parte en ataques armados contra el Estado y el Capital”.

Pues, con coherencia y persistencia, como también con inagotable ánimo combativo se pueden lograr muchas cosas. El grado de reconciliación puede diferenciar. Si florece en las asambleas de anfiteatros universitarios o si se apaga en los cañones de armas, el objetivo es el mismo: REVOLUCIÓN PRIMERA Y PARA SIEMPRE.

… Mis huellas dactilares fueron encontradas en los pisos en Kallithea y en Nea Ionia de Volos. No puedo asumir la responsabilidad histórica y política de pertenencia a la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, porque jamás hemos creado juntos el discurso político de la organización, discurso con el cual tengo además ciertos desacuerdos. Por lo tanto declaro muy claramente que nunca fui miembro de la O.R. CCF.
Pero en ningún caso estos desacuerdos han estorbado en el camino que hemos recorrido juntos. Junto con los compañeros de la CCF evolucionamos, aprendimos unos de otros y luego, ya más fuertes, accionamos por la causa de la libertad y de la perspectiva revolucionaria.
Por lo tanto, debido a estas razones declaro con orgullo que estaba PRESENTE en las viviendas en Kallithea y en Volos, estaba presente también en las vidas de los miembros de la CCF.
Reconociendo su actividad revolucionaria soy solidario con todos los encarcelados miembros de la organización y les mando mis saludos compañeristas.
Que el folleto “El sol seguirá rayando el alba” sea el preludio de un nuevo, más implacable, más destructivo y más inexorable ciclo de ataques. Compañeros, cuál sea el gasto seguimos con la cabeza en alto.

HONOR AL ANARQUISTA LAMBROS FOUNDAS, MIEMBRO DE LUCHA REVOLUCIONARIA
SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
HASTA QUE NO SEA DESTRUIDA LA ÚLTIMA CÁRCEL NADIE SERÁ LIBRE

18 de julio 2011
Theofilos Mavropoulos
Ala A de la cárcel de Koridallos

Nota de traducción:
*Se trata del folleto que han editado los 4 compañeros de Tesalónica (Tsifkas, Dimtsiadis, Tsilianidis y Fessas) durante su breve periodo de clandestinidad (octubre 2010-enero de 2011), antes de ser detenidos.