martes, mayo 15, 2007

OBRERO ASESINADO


En el marco de la HUELGA que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa CELULOSA ARAUCO, las fuerzas especiales de Carabineros ACRIBILLAN a Rodrigo Cisterna Fernández, un obrero de 26 años, dejando además al menos 10 personas heridas de gravedad. Según las declaraciones del gobernador de la provincia, esto estaba dictado por orden del MINISTERIO DEL INTERIOR, quien dio la orden de reprimir cualquier manifestación de los trabajadores. Los burgueses, a coro, dijeron que esto está ajustado al "estado de derecho".
Nuevamente somos testigos de la brutalidad con que reprimen los patrones: además de obligarnos a vender toda nuestra vida por un salario que nos alcanza con suerte para comer y seguir trabajando; hacer filas interminables para subirnos a una micro que nos lleva como sardinas a la pega; encerrarnos en las celdas de adoctrinamiento que le llaman "centros de estudio"; reprimir y asesinar sistemáticamente a mapuche en esa misma zona; y que proyecta inclusive quitarnos la indemnización por años de servicio; además de eso, nos asesina a balazos, como en el caso de Rodrigo, o nos mata de hambre, de aburrimiento, de enfermedad.
Nuevamente somos testigos de las voces oportunistas que nos hablan de un "exceso policiaco", cuando sabemos que la misión de la policía en la sociedad de clases es una práctica sistemática de control, y que cada vez que hacemos una huelga o una manifestación demandando unas condiciones menos miserables, ellos no dudarán un segundo en asesinarnos si lo consideran necesario. No estamos en contra de la policía porque se exceda, estamos en contra de la policía porque son los perros guardianes, mercenarios a sueldo, de nuestros enemigos de clase.


POR EL COMPAÑERO ASESINADO POR LA UNIDAD DEL ESTADO Y LOS PATRONES, QUE NINGUNA AGRESION QUEDE SIN RESPUESTA!!!



(Panfleto difundido contra el asesinato del proletario Rodrigo Cisterna)